Tuesday, December 6, 2011

ISTA Eugenio Barba

International School of Theatre Anthropology






ISTA, International School of Theatre Anthropology, fue fundada en 1979. Concebido y dirigido por Eugenio Barba, que tiene su sede en Holstebro, Dinamarca. ISTA es una red multicultural de artistas y académicos que dan vida a una universidad itinerante que tiene como principal campo de estudio es la Antropología Teatral.

ISTA investigaciones sobre las bases técnicas de la artista en una dimensión transcultural.El objetivo de esta opción metodológica, que se derivan de un enfoque empírico, es la comprensión de los principios fundamentales que generan el artista intérprete o ejecutante "presencia" o "la vida escénica".

ISTA tiene sesiones abiertas periódicamente a petición de las instituciones culturales nacionales e internacionales que proporcionan los fondos necesarios. Cada sesión tiene un tema diferente que define un campo en particular que se investiga a través de clases prácticas, demostraciones de trabajo y el análisis comparativo. Cada vez, un número limitado de actores, bailarines, directores, coreógrafos, investigadores y críticos pueden solicitar su participación.

Antropología Teatral no se debe confundir con la antropología cultural. Se trata de un nuevo campo de estudio aplicado al ser humano en una situación de actividad organizada.

Desde sus comienzos en 1980, las sesiones de la ISTA han llevado a cabo en los siguientes lugares: Bonn (Alemania, 1980), Volterra y Pontedera (Italia, 1981), Blois y Malakoff (Francia, 1985), Holstebro (Dinamarca, 1986), Salento ( Italia, 1987), Bolonia (Italia, 1990), Brecon y Cardiff (Gran Bretaña, 1992), Londrina (Brasil, 1994), Umea (Suecia, 1995), Copenhague (Dinamarca, 1996), Montemor-o-Novo y Lisboa (Portugal, 1998), Bielefeld (Alemania, 2000), Sevilla (España, 2004) y Wroclaw (Polonia, 2005).



Berenice Elizabeth Perez
Bere_bonitha3@hotmail.com

No comments:

Post a Comment